Patrimonio y Territorio

Encuentro Presidente CAV e Intendente Regional

Durante el pasado 18 de Agosto, poco antes del mediodía llegaron hasta la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso representantes del Pacto Urbano La Matriz, en la cual participan miembros del Colegio de Arquitectos,  hacía su llegada el nuevo Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, para asumir su cargo. En medio de la actividad,  la nueva autoridad regional se acercó a los manifestantes para escuchar sus demandas, y recibir en sus propias manos una carta en la que plantean su posición, a manos de Claudio Reyes, Presidente del Colegio Regional, ante lo que afirmó que: ” a pesar de la diferencias de enfoque en este tema, es preciso conversar“, por lo que se comprometió a sostener una reunión con ellos lo antes posible.

En declaraciones a medios de comunicación el ahora intendente ha manifestado que: “le parece curioso que un organismo internacional como la Unesco resuelva los conflictos que tenemos entre nosotros; no me cabe en la cabeza que no seamos capaces de sentarnos a la mesa y ponernos de acuerdo. Echo de menos que, en esta clase de situaciones, se convoque a un plebiscito y se pregunte la opinión de la gente”, afirmó a principios de este año.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, también estuvo presente en el encuentro entre el intendente y las organizaciones, recibiendo material gráfico e informativo con respecto a estas demandas ciudadanas.

 

Agregar un comentario