Desarrollo Urbano

Merval acoge idea propuesta por la Comision de Desarrollo Urbano

De acuerdo a lo indicado en la web  de SEP Chile, Merval estudia soterrar la línea en Valparaíso y reubicarla para que pase por Pedro Montt, tal como se propuso en el Plan de Borde Costero de la Comision de Desarrollo Urbano.

METRO. Empresa ya inició los estudios y definió que dará prioridad a la ciudad puerto, sobre Quilpué y Villa Alemana.

La empresa Metro Valparaíso espera presentar un proyecto de soterramiento de la vía en Valparaíso y modificar completamente la línea para que pase por calle Pedro Montt, y no por el borde costero.Hoy el metro transita bajo tierra solo en Viña del Mar, desde la estación Recreo hasta El Salto, donde sube nuevamente. Además de Valparaíso, la empresa hundirá los trenes en dos comunas más: Quilpué y Villa Alemana.El plan inicial es que en una primera etapa se soterre el tramo entre Caleta Portales y la Plaza Aduana, en Valparaíso, “introduciendo la línea en subterráneo por el centro de la ciudad, específicamente por calle Pedro Montt”, afirmó la empresa. En una etapa posterior se soterrará la vía en las estaciones Quilpué y Villa Alemana. “Mucho más adelante”, dijo Metro Valparaíso.”Todo ello -agrega la empresa – obviamente de manera paulatina y en la medida que los estudios que se realicen vayan demostrando el impacto social y la factibilidad económica de los mismos, atendida la disponibilidad de recursos públicos. El soterramiento de nuestra vía férrea en diversos puntos de su trazado está incluido dentro de nuestros proyectos futuros, para los próximos cinco o diez años venideros”.Respecto a plazos, se especificó que estos dependen de las complejidades diferentes de los distintos proyectos y de sus costos. “Los del borde costero pueden llevar más tiempo, quizás del orden de unos 3 a 4 años, una vez tomada la decisión de iniciarlo”, afirmó Merval. Serán los estudios de pre-factibilidad en curso y la disponibilidad de recursos públicos para las inversiones del caso los que, dicen, les permitirán estimar con mayor precisión los plazos.

el texto completo en http://www.sepchile.cl/prensa/noticias/noticias/?no_cache=1&tx_ttnews%5Btt_news%5D=366&cHash=a280866e07a2a231c36acebae64ec576

Agregar un comentario